7 Beneficios de colorear para los adultos

Más que una tendencia ya se ha vuelto el pasatiempo favorito de muchos adultos: colorear. Sí, porque la Navidad recién pasada dejó claro que uno de los regalos más preciados fueron los éxitos de ventas de Johanna Basford para colorear de adultos.

Debo reconocer que yo pinto todos los días un rato y ha sido una tremenda terapia. Ya se ha comprobado que hacerlo despeja la mente, relaja y te entrega tranquilidad.

Pensando en lo anterior, es que encontré estos siete beneficios que tiene el colorear para los adultos, del sitio elclubdelospoetasmuerto.net y los quiero compartir con ustedes, a ver si se animan:

1.- Mejora la capacidad de concentración: colorear es una actividad motriz que requiere gran concentración para fijar detalles. Al ejercitar la concentración, aumentarás la productividad en otras áreas de tu vida.

2.- Aumenta el positivismo: No es casualidad que los colores vivos y llamativos se asocien a la euforia y a la felicidad en la vida. Estos colores lograr activar regiones cerebrales, las cuales nos hacen sentir bien y aumentan nuestro positivismo.

3.- Aumenta la creatividad: Cuando coloreamos, indirectamente activamos nuestra creatividad. Está comprobado que los colores avivan la imaginación, lo cual logra el nacimiento de nuevas ideas y pensamientos.

4.- Mejora la motricidad fina: Colorear requiere un trabajo en equipo de la mente y los músculos de los dedos, muñecas, brazos y hombros. Esto resulta ser una terapia efectiva para personas con lesiones en las manos y los brazos.

5.- Es una forma de meditar: Desde hace muchos años, algunos de ellos usan mándalas para colorear, como un tipo de herramienta para meditar. Estos dibujos florales y geométricos deben ser coloreados con mucha atención. Esto logra que las personas se centren en la elección de colores y en cada uno de los trazos.

6.- Te sentirás bien contigo mismo: Te sentirás muy bien contigo mismo e incluso orgulloso de tus coloridas creaciones, del esfuerzo, la concentración y el empeño que empleaste en terminarlo de la mejor manera.

7.- Disminuye el estrés y la ansiedad: Colorear es una terapia efectiva, que nos ayudará a disminuir la ansiedad y el estrés diario. También nos permitirá relajar la mente y analizar nuestras emociones.

 

 

You Might Also Like