4° Versión Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda

¿Tienes en casa a un posible poeta? Entonces no puedes dejar de animarlo a participar en la 4° Versión del Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda.

 Esta instancia, organizada por la Fundación Pablo Neruda, la UNESCO y la Fundación Democracia y Desarrollo, busca promover, estimular y difundir la poesía en todos los jóvenes de nuestro país. Están invitados a participar todos los chicos y chicas de 1° a 4° Medio de todo Chile.

Lo que busca este concurso es encontrar nuevos talentos, estimular los existentes e incentivar la lectura de los autores nacionales de poesía.

La poesía es una de las manifestaciones literarias más lindas que existen y cuando la leemos ella nos transmite belleza, estética y sentimientos muy profundos. Muchas veces no somos muy cercanos a leer poesía y mucho menos a incentivar a nuestros niños y adolescentes que lo hagan.

Pero es a través de ella que los niños y jóvenes comienzan a descubrir un mundo nuevo de formas literarias totalmente distintas, pero que nos llevan siempre a temas universales.

Si tienes un hijo o hija adolescente que le guste la poesía, este concurso es especial para poder desarrollar su talento y adentrarse en el maravilloso mundo de la poesía de lleno.

En el link encontrarás las bases de la 4° Versión del Concurso Juvenil Pablo Neruda para que la compartas con quién creas que tienen el talento, las ganas y el gusto por la poesía. Pincha acá.

Además, te invitamos a leer la reseña de dos grandes libros para niños de Pablo Neruda y Gabriela Mistral dos ganadores del Premio Nobel de Literatura y grandes exponentes de la poesía de nuestro país.

You Might Also Like