4 estudios sobre relaciones de pareja

pareja

El amor y las relaciones de pareja son los más grandes misterios de la vida. Todos tratamos de descifrarlo, desde una pareja hasta sicólogos, sociólogos, científicos, siquiatras y hasta comediantes buscan encontrarle un significado a las relaciones.

A través de los años, han aparecido innumerables estudios que intentan dar una respuesta a los fenómenos asociados al amor. Hoy queremos mostrarles 5 de ellos, que entregaron datos realmente sorprendentes:

1.- Casarse antes de los 25 años, eleva peligrosamente las probabilidades de divorciarse:  La Universidad de Washington realizó una investigación al respecto y estudió a parejas a través de los años, llegando a este resultado. Además, determinó que la edad es un factor importante a la hora de separarse, sobre todo si la mujer es mayor.

2.- Los hombres que conviven con su pareja, realizan mayores trabajos domésticos que los casados: Este estudio fue publicado en el Journal of Family Issues. Lo que hicieron fue analizar el comportamiento de 17.000 personas en 28 países occidentales. Los resultados, llevaron a la conclusión que nombramos al principio.

3.- Quedarse dormidos, es señal de amor: este estudio fue realizado por las Universidades de Michigan y Albright, la tendencia de quedarse dormidos después de hacer el amor, está asociado con una mayor unión y afecto entre la pareja.

pareja (1)

4.- 1 de cada 20 parejas dudan si seguir juntos durante la época de Navidad: una pareja discute al menos 4 veces al día durante el mes de diciembre. ¿Será el caos de las compras navideñas y el estrés de fin de año lo que produce esto?

Bueno, las relaciones interpersonales seguirán siendo un misterio, porque el amor nos hace muchas veces cambiar nuestros hábitos. Así, que de seguro, seguiremos encontrando más estudios que hablen sobre ese tema.

You Might Also Like