10 alimentos que nos ayudan a mantenernos más jóvenes.

alimentos para la juventud

Los años no pasan en vano, eso ya lo sabemos. Lo importante es que nos cuidemos para que los signos del paso de la edad se atrasen y que vivamos más y mejor. La alimentación y la vida sana son componentes fundamentales de este trabajo diario, es por eso que hoy compartimos con ustedes 10 alimentos que nos ayudarán a mantenernos más jóvenes:

1. Chocolate: El chocolate -especialmente el chocolate negro- contiene un equilibrio de grasas que no dañan el cuerpo y algunas sustancias saludables que el cuerpo necesita. Pero nada es perfecto, porque también contiene calorías, por lo que se recomienda sólo comer un trozo pequeño todos los días.

2. Verduras verdes: Los vegetales verdes, especialmente los de hojas como la lechuga, repollo o espinaca, tienen la facultad de ayudarnos a disminuir enfermedades cardíacas, reducir el riesgo de cáncer e hipertensión, entre otras. Lo que aconsejan los expertos es incluir siempre este tipo de verduras entre las 5 porciones diarias -entre frutas y verduras- que necesita nuestro cuerpo para mantenerse saludable.

3. Paltas: Además de ser una fruta deliciosa, la palta contiene gran cantidad de grasa saludable que ayuda a mejorar los niveles de colesterol en la sangre. Al ser un alimento graso, se recomienda consumirla en cantidades moderadas.

4. Vino tinto: Esta bebida contiene “Resveratrol”, sustancia que ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Se recomienda tomar una copa diaria por su efecto antioxidante y porque ayuda a combatir enfermedades del corazón, además de sus ya mencionadas propiedades anti envejecimiento.

5. Legumbres: Las legumbres contienen una gran cantidad de antioxidantes y proteínas saludables. Según algunos estudios, la proteína animal puede ser la responsable de algunas enfermedades que van apareciendo a medida que vamos envejeciendo, por lo que postulan que el cambio a una alimentación más bien vegetariana (o con pocas proteínas animales) ayudará a mejorar la salud del corazón y las arterias. Las legumbres son un excelente reemplazo de la proteina animal.

6. Frutos rojos: Las frutillas, frambuesas, moras y arándanos contienen muchos agentes antioxidantes y sustancias químicas que el cuerpo puede utilizar para hacer reparaciones y evitar algunos de los daños causados por el envejecimiento. Lo ideal es consumir estos frutos en su estado natural, sin intervenirlos con azúcares, otros ingredientes o cocción.

7. Agua: Según los expertos, el agua debería ser nuestra bebida principal, debido a que no tiene calorías ni químicos, además de ser el único líquido que efectivamente quita la sed. Además, el consumo de, al menos, 2 litros de agua al día ayuda a mantener un metabolismo adecuado para no sufrir problemas intestinales. También es importante consumir suficiente cantidad de agua para mantener una piel hidratada y tersa.

8. Melones: El melón es una de las frutas con mejor perfil nutricional, debido a que tienen gran cantidad de fibra y vitaminas para el cuerpo.

9. Té Verde: Para los asiáticos, el té verde ha sido un suplemento de longevidad desde la antigüedad hasta nuestros días, debido a que es una bebida natural que contiene altas concentraciones de químicos saludables, además de tener niveles moderados de cafeína, que aportan la energía necesaria para el día a día… ¡y los asiáticos sí que saben de mantenerse jóvenes!

10. Nueces: Las nueces son una gran fuente de Omega3, elemento que, entre otras cosas, puede ayudar a prevenir el acné, asma, enfermedades del corazón, cáncer, depresión, hipertensión y osteoporosis.

Así que ya saben, si quieren seguir viéndose jóvenes y sintiéndose bien, incluyan todos estos alimentos a su vida diaria. Y recuerden, una vida sana y longeva va siempre de la mano de una alimentación sana y actividad física regular.

You Might Also Like